Artículos

Cuando el Amor Posesivo se Convierte en Cárcel

En el complejo universo de las relaciones, el amor posesivo y controlador puede teñir de oscuridad lo que correspondería ser un vínculo luminoso y placentero. Este fenómeno, tanto en parejas adolescentes como en adultos, puede transformar una relación …

Agrimonia y la Transformación de la Ansiedad

En el amplio jardín de la psicología floral, la Agrimonia, también conocida como Hierba de San Guillermo, se erige como un faro de sinceridad y transparencia enmascarada. Es la llave para liberarnos de la ansiedad oculta tras una fachada de buen humor….

En el mundo de las esencias florales, la humilde Mimulo, también conocida como Mimulus guttatum, emerge como un faro de esperanza para aquellos que enfrentan miedos específicos y ansiedades cotidianas. Este pequeño tesoro botánico tiene el poder de desvelar los temores más profundos, proporcionando valentía y confianza.

¿Amor Abnegado y Protector o Posesivo y Manipulador?

Cuando buscamos amor y afecto a través de la demanda constante de atención, con un comportamiento posesivo, manipulador y algunas dosis de chantaje emocional en nuestras relaciones en general, pero de manera más evidente en las relaciones de pareja, estamos en un modo disfuncional ….

Y otras frustraciones de la vida

Aquí te traigo una pincelada ya que cada parte de la rodilla está asociada a un resentir distinto.
No es lo mismo un dolor por artrosis, que por lesión en meniscos, tendones, ligamentos, rótula …

El camino corto para llegar a Roma.

Sí, eso te permite darte cuenta de lo que se te está escapando a simple vista. Y es indicador de que no te conformas con una pomadita y que se pase, sino que quieres ir más allá y tener una comprensión, tu comprensión …

Reflexiones para que enciendas tu luz.

La vida en sí es como un juego de luces y sombras, donde la una no se aprecia sin la otra. Para jugar con tus propias sombras necesitas un foco de luz, y necesitas …

Pistas para su distinción

Por alguna razón misteriosa el ser humano ha ido como desconectando de su propia naturaleza instintiva e intuitiva para adorar solo al intelecto …

si no las distingues te traerá confusión

La resignación es cuando tiras la toalla o te cruzas de brazos dando por sentado que está todo perdido: si algo puede mejorar tu vida es porque algún salvador …

Un relato casi fantástico.

Cuando aflora la crisis, individual o colectiva, nunca surge por casualidad, ni por mala suerte, ni de repente: ya se venía gestando, nos diéramos o no por enterados …

¡Saca provecho de ellas!

Aquí te cuento en 3 pasos cómo apalancarte de tus quejas, porque en realidad algunas te traen un mensaje que es un tesoro. Eso sí, hay que prestarles atención …

y si no lo hace, la fomenta.

Realmente no somos conscientes del sufrimiento que nos auto generamos con las dichosas quejas. LA QUEJA ESCONDE UNA PENA, Y Si No La Esconde, La Fomenta

de la Autoestima y la Propia Valía.

Situaciones repetidas de ofensas o provocaciones, discriminación, gestos o palabras humillantes y de amenazas, falsos rumores sobre ti …

de tenerte en mis brazos.

¿Quién no ha sentido alguna vez esa sensación interna de intranquilidad por alcanzar algo o a alguien que se anhela con fuerza?

y otras formas de salir de la trampa.

La sensación de sentirse culpable es quizás uno de los sentimientos humanos más corrosivos y autodestructivos, que todos, en mayor o menor medida, hemos experimentado más de una vez …

La vía de la terapia floral.

Nuestras emociones y pensamientos tienen un efecto profundo en nuestra salud y en la forma de relacionarnos y de llevar a cabo nuestras tareas diarias, en las metas que nos planteamos …